(PENSAMIENTO Y LENGUAJE)
Se basa en que el lenguaje esta subordinado al
pensamiento, según esta teoría la adquisición del lenguaje depende del
desarrollo de la inteligencia, es decir se necesita inteligencia para poder
adquirir un lenguaje y una vez adquirido un lenguaje este a su vez ayudara en
el desarrollo cognitivo, según Piaget la inteligencia tiene dos atributos
especiales: la organización y la adaptación
La organización consiste en las etapas del
conocimiento que llevan a conductas diferentes en situaciones específicas.
LA ADAPTACION
Es el desarrollo de capacidades mentales que
permiten interactuar y enfrentarse con el medio que los rodea.
TEORIA COGNOSCITIVISTA
Según esta teoría el aprendiz construye el
conocimiento pasando por etapas de asimilación, adaptación y acomodación, llegando a un estado
de equilibrio y en la que la labor del docente es propiciar los espacios y las
herramientas para que dicho aprendizaje se de.
Esta teoría se encarga de estudiar los procesos
de aprendizaje por los que pasa un estudiante.
TEORIA ECLECTICA
Se puede decir que en este tipo de aprendizaje
se toman varios conceptos y se unen formando un concepto más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario