jueves, 17 de mayo de 2012

Aprendizaje

Niv y Schoenbaum, 2008 definen el aprendizaje como aquel proceso por el cual llegamos a ser capaces de utilizar el pasado y los acontecimientos de la actualidad para predecir lo que pasara el futuro. Podemos definir el aprendizaje como un proceso dinámico que se construye en el marco de un determinado contexto, en el que el aprendiz juega un rol fundamental.(Córmack, 2004).
El proceso de aprendizaje supone al niño en su totalidad como unidad biopsicosocial, cuyos procesos de construcción cognitiva se realizan en interacción con los demás, en un contexto socio histórico cultural concreto (Solé, 1991).


Claves del Aprendizaje


Las claves del aprendizaje son:

  • Estructuración: El conocimiento se construye mediante el trabajo activo de estructuración solida y profunda de los conceptos.
  • Interacción: El conocimiento significativo se construye mediante el trabajo activo de  interacción y negociación social de las interpretaciones y modelos.
  • Transferencia o Experiencia: Se construye en el trabajo activo de interpretación y modelización de la experiencia y de su transferencia a situaciones y contextos nuevos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario