¿QUE IMPLICACONES TIENE GENERALIZAR LA
ESTRATEGIA DE ESTIMULACION PARA TODOS LOS NIÑOS, Y COMO TRABAJAN DESDE SUS
DIMENSIONES?
Cada niño es un ser independiente, y por esto
el trabajo de estimulación, aunque en teoría es general ya en la práctica debe responder
a las necesidades particulares de cada niño, puesto que aunque sus edades y
condiciones sean semejante, las necesidades cambian de un niño a otro.
Si se generaliza la estrategia de
estimulación estaríamos en contra de la individualidad de los seres y
perjudicar a los niños estimulándolos de maneras inadecuadas, pues como expuse
anteriormente cada niño es único e independiente, por lo cual debemos conocer
las necesidades específicas de cada niño para así crear las estrategias
adecuadas para él.
En el contacto con el mundo a través de los sentidos el niño va
interiorizando y adaptándose al medio y se va desarrollando la dimensión
cognitiva y comunicativa.
El contacto visual y la estimulación de los
sentidos favorecen la aparición del lenguaje que hace parte de la dimensión
comunicativa.asi como la estimulación visual les incrementa la capacidad de
distinguir los colores aportando asi a la dimensión creativa o artística.
Así que al estimular al niño o niña
adecuadamente estamos aportando y facilitando su desarrollo físico,
cognoscitivo, emocional y social y por lo tanto trabajando en el
fortalecimiento de las dimensiones: sensorial, psicomotriz, cognitiva,
comunicativa, creativa, moral, afectiva y social.
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