viernes, 1 de junio de 2012

ESTRATEGIA DE ESTIMULACION PARA NIÑOS


¿QUE IMPLICACONES TIENE GENERALIZAR LA ESTRATEGIA DE ESTIMULACION PARA TODOS LOS NIÑOS, Y COMO TRABAJAN DESDE SUS DIMENSIONES?

Cada niño es un ser independiente, y por esto el trabajo de estimulación, aunque en teoría es general ya en la práctica debe responder a las necesidades particulares de cada niño, puesto que aunque sus edades y condiciones sean semejante, las necesidades cambian de un niño a otro.
Si se generaliza la estrategia de estimulación estaríamos en contra de la individualidad de los seres y perjudicar a los niños estimulándolos de maneras inadecuadas, pues como expuse anteriormente cada niño es único e independiente, por lo cual debemos conocer las necesidades específicas de cada niño para así crear las estrategias adecuadas para él.
En el contacto con  el mundo a través de los sentidos el niño va interiorizando y adaptándose al medio y se va desarrollando la dimensión cognitiva y comunicativa.
El contacto visual y la estimulación de los sentidos favorecen la aparición del lenguaje que hace parte de la dimensión comunicativa.asi como la estimulación visual les incrementa la capacidad de distinguir los colores aportando asi a la dimensión creativa o artística.
Así que al estimular al niño o niña adecuadamente estamos aportando y facilitando su desarrollo físico, cognoscitivo, emocional y social y por lo tanto trabajando en el fortalecimiento de las dimensiones: sensorial, psicomotriz, cognitiva, comunicativa, creativa, moral, afectiva y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada